ASÍ SOMOS

ASÍ SOMOS

viernes, 1 de febrero de 2019

VISITA A LA CASA DEL MITREO

VISITA A LA CASA DEL MITREO CONTADA
POR DOS ALUMNOS DE 3º B

“Esta mañana, a la hora del recreo, mis compañeros y yo hemos ido de excursión, mientras pintaban nuestra clase.
Hemos ido a visitar la casa del Mitreo, es la representación de una casa romana, con varias habitaciones que dan a un patio.
En las paredes y suelos habían varios mosaicos, entre ellos, el mosaico más importante: el cosmológico. Pero el que a mí más me ha gustado ha sido el de un angelito llamado “amorcillo”.
Después hemos ido a ver los Columbarios.
Nos ha llevado la seño Isabel y la mamá de César, Trini”.
Redacción elaborada por Alberto Pinto Carvajal.

“Hoy hemos ido a la casa del Mitreo. Nada más entrar ya estaba muy nervioso porque nunca lo había visitado. De repente, entramos en la pasarela y vimos el mosaico Cosmológico en donde aparecían todos los dioses. Más adelante vimos todos los cuartos, el salón, las fuentes, etc.
Luego fuimos a ver las tumbas romanas y yo pensé que iba a salir un romano. Después había unas tumbas hechas de piedras y yo me pregunté ¿cómo podrá caber un romano ahí si era super -pequeñas? Sobre las 13:00 fuimos a ver la cueva del latero, que era su casa. El latero lo tendría que tener muy ordenada porque la tiene reluciente. Luego vimos lo que le ponen encima a los romanos cuando morían.
Después dimos un paseo repasando todo lo que habíamos visto mientras observábamos los árboles cipreses.
¡Me lo he pasado genial!”
Redacción elaborada por Pepe delgado Garrido