ASÍ SOMOS

ASÍ SOMOS

viernes, 1 de febrero de 2019

DÍA DE LA PAZ EN RADIO GINER

Con motivo de la celebración del día escolar de la Paz y no violencia escolar, nuestro programa de radio semanal estuvo dedicado a la PAZ, aprendimos curiosidades, jugamos, cantamos canciones y poesías relacionadas con ella. Para terminar el programa, en lugar de entrevista, los alumnos de 6º prepararon un espacio musical,  en el que los alumnos seleccionaron canciones y explicaron porqué las habían seleccionado:

Carlos: "Para mi Un beso redondo de Conchita me recuerda la paz por su letra porque dice que tenemos que querernos, darnos abrazos y besos y también habla del poder que tienen los besos para curar.

Pablo: "A mi me gusta para la paz Un millón de amigos y creo que esta claro por el titulo lo que dice la cancion, que hay que ser amigos y llevarnos bien".

Sandra: "Para mi me parece muy apropiada Verdad que sería estupendo, porque su letra transforma las cosas malas en buenas".

Carlos:"La canción Que canten los niños, nos habla sobre niños que cantan por diferentes motivos pero sobre todo por un mundo en paz".

Pablo:"We are the world, es una canción que me encanta, nosotros la hemos cantado en un proyecto de etwining y habla de que tenemos que tratar mejor el mundo porque nosotros somos el mundo".

Sandra: "Heal the world de Michael Jackson, es una canción muy bonita y habla de todos los niños que estan sufriendo por culpa de la guerra y que entre todos podemos cambiarlo".

Carlos:"La canción que os traigo es Color esperanza de Diego Torres, y el propio título ya nos cuenta que debe existir esperanza de paz y que está en cada uno de nosotros.

Pablo:"Pues mi canción es Canción optimista de Indras, la cantamos en el colegio para celebrar la alegría y me gusta mucho y creo que lo primero es ser optimista para creer que podemos crear entre todos la paz y un mundo mejor".

Sandra: "Grita de Jarabe de Palo, y nos habla de que hay gente que esta sola y necesita nuestra ayuda y apoyo y con esta canción se los damos".