ASÍ SOMOS

ASÍ SOMOS

miércoles, 29 de noviembre de 2023

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 El pasado 25 de noviembre se celebró el día Internacional de la eliminación de la Violencia de género. 

 A lo largo de la semana se realizaron diferentes actividades para concienciar a todo el alumnado de este gran problema.

 En infantil se estamparon manos moradas sobre un gran lazo blanco, de 1º a 6º se decoraron plumas para formar unas alas con un mensaje por y para la libertad.

El viernes, todos bajamos al patio a leer frases de rechazo como:

- Las chicas son guerreras.

- ¡No es no!.

- ¡No estás sola!.

- ¡Quiero vivir sin miedo!.

- ¡Sé la mujer que quieras ser!.

- ¡Yo soy mi propia heroína!.

- ¡Nos queremos vivas!.

- ¡El amor no duele!.

- ¡Si el presente es lucha, el futuro será vida!.

- ¡Feliz va a ser el día que no falte ninguna!.

- ¡Tu lucha es mi lucha!.

- ¡Mi cuerpo no quiere tu opinión!.

- ¡Tu miedo a mi libertad se llama machismo!.

- ¡Lo contrario al feminismo es la ignorancia!.

- ¡Mujer tenía que ser... la que cambiase el mundo!.

- ¡Somos el grito de las que no tienen voz!.

- ¡Cuando el mundo entero está en silencio, una sola voz se vuelve poderosa!.

- ¡No quiero sentirme caliente, quiero sentirme libre!.

y todos acabamos cantando y bailando la canción "Déjala que baile"