ASÍ SOMOS

ASÍ SOMOS

jueves, 7 de marzo de 2019

“MI CUERPO ES UN TESORO”


“MI CUERPO ES UN TESORO”
Los alumnos de Tercero de Primaria han escuchado atentamente el cuento de “Quico y la mano” y la charla que ha dado Rosa sobre el maltrato infantil  porque una vez finalizada, tenían que realizar una redacción sobre ella. Todos han hecho su tarea muy bien. A continuación la de dos alumnos de 3º B:
·      Alex García Márquez escribe:
“ He aprendido que mi cuerpo es mío. Debo cuidarlo y protegerlo. Yo decido cómo usar mi cuerpo y también cómo otros pueden tocarme. Hay toques buenos que me hacen sentir bien y me gustan, como los abrazos y las cosquillas de mis papás y mis amigos. Pero hay toque malos que me hacen sentir mal, como si pegan y me duele, entonces debo decir que ¡¡NO!!.
Mi cuerpo tiene muchas partes a la vista, como la cara y las manos. Hay otras, que llevo tapadas que son mis partes privadas y nadie puede tocarlas , sólo el doctor si lo necesita y mis padres cuando me limpian o me bañan.
Si alguien me toca en mis partes privadas sin mi permiso y me hace sentir mal, no importa si lo conozco o no y tampoco importa el lugar dónde esté, debo alejarme y buscar a un adulto en el que confío y contárselo, Yo soy el guardián de mi cuerpo y es sólo mío.”
·      Jaime Fernández – Ruano Pandique escribe:
“Ayer y hoy (19 – 20 de febrero) hemos hablado en el colegio de nuestro cuerpo. Rosa nos ha contado que si nos dicen que nos quieren tocar nuestro cuerpo, si a ti no te gusta primero, tienes que decir que no y si sigue, se lo dices a alguien de confianza. También nos ha enseñado que existe un nº de teléfono para ayudar a los menores, por si alguien abusa de nosotros y nos obliga a hacer cosas con nuestro cuerpo que no queremos hacer. Es el número 116111”.